Quien es Miky Woodz?

Avatar James Isabel | May 3, 2019

11 Views 0 Ratings Rate it

Miky Woodz es un cantante, compositor y productor independiente del género reguetón. Nació en Villa Carolina, Puerto Rico el 23 de septiembre de 1993 con el nombre de Miguel Ángel Rivera Rodríguez.

En su infancia y juventud estuvo muy cerca a las drogas y la violencia. Sin embargo, la guía de su familia fue fundamental para mantenerse alejado de estas problemáticas sociales que aquejan la población puertorriqueña. Uno de sus pasatiempos era entrenar básquet. Gracias a su talento consiguió una beca deportiva para jugar en una liga de los Estados Unidos. Su sueño en ese momento era ser un jugador profesional de la NBA. El cantante, vivió varios años en Estados Unidos, y estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Estatal de Pensilvania, allí empezó a interesarse en la música. Su nombre artístico estuvo inspirado en David Leroy Wood, destacado jugador norteamericano de baloncesto.

 

Miky Woodz

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Empezó a difundir sus letras en la plataforma digital Style Manía. Poco a poco fue adquiriendo seguidores y reconocimiento, aunque todavía no realizaba ningún contrato discográfico hasta que logró firmar un contrato con el sello discográfico: Gold2 Latin Music. Su primer sencillo promocional fue Dañarme la mente (2017) forma parte de Before Famous, una producción discográfica de 10 temas. A tan solo días de su estreno contó con más de 80 mil descargas en ITunes y el video promocional con más de 100 mil vistas en YouTube. Realizó un contacto con el famoso Bad Bunny para realizar un video promocional llamado: Estamos Clear. Una producción muy aplaudida para los amantes del género, con más de dos millones de visualizaciones en Youtube.

Simultáneamente, el artista se preparó para su primera gira musical en Chile. Durante ese tiempo su popularidad y experiencia en el mercado musical de la música urbana creció cuando realizó colaboraciones a importantes exponentes del género como: Los Pille con Pusho. La fama que camina con J Alvarez y, Que Ironía en compañía de Darell y Darkiel. Dichas producciones tienen millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. Al año siguiente, lanza Flow x letra x calle the mixtape, su segundo álbum de estudio. Fue muy popular en Puerto Rico, ocupando los primeros lugares en las listas musicales. Además, es tendencia en el año 2018, como uno de los artistas urbanos más influyentes del género a nivel nacional.

Aunque su inclinación musical es más hacia el reguetón, el artista ha expresado que los géneros como: el hip hop, el trap y R&B, tienen gran influencia en su música. Su música ha estado influenciada por intérpretes de la talla de Wiz Khalifa y Ñengo Flow. Pero, debemos indicar que el primer personaje que influenció su carrera musical fue su padre, Miguel Rivera, un fiel seguidor y conocedor de la música urbana. Fue de esa manera que el género urbano se convirtió en una de sus pasiones.

Desde hace dos años su carrera se ha ido consolidando. Últimamente ha realizado varios conciertos por Miami, República Dominicana, Costa Rica, Los Angeles, Virginia, Tampa, Argentina, entre otros. Sus seguidores están esperando el nuevo tema en el que colabora con los exponentes del reguetón Wisin y Yandel, titulado Mi intención. Debemos indicar que el puertorriqueño ha tenido la oportunidad de trabajar en sencillos con grandes artistas como Aparentas, con Farruko; Tú regresas con J Álvarez; y Los míos ganan con Juhn El All Star.

El artista quien es padre de un niño de dos años asegura que se siente muy agradecido con el público por el apoyo. Sabe que es importante darle al público lo que le gusta, por ello ha incursionado en el trap y el R&B. aseguró que en cuanto al trap prefiere tocar temas más cercanos al trap norteamericano: drogas, conductas ilegales y la vida en las calles y alejarse del trap latinoamericano que se centra en la sexualización de la mujer y la utilización al extremo de un lenguaje soez.

El artista es reconocido hoy en día, también por su línea de gorras que promociona en sus redes sociales. Posee una firma con la disquera Gold2 Latin Music. Actualmente, reside en Estados Unidos, donde es considerado como uno de los artistas más influyentes del underground.

 

Baby Light Up (Single)

CANCIONES DESTACADAS

Las canciones más destacadas son: Antes de Morirme, No Hay Límites, James Jones, Baby Light It Up y Amigo (ft. Darkiel). Entre su repertorio se encuentran: 50 Cosos (ft. Anuel AA), Alcoba Remix (ft. Bryant Myers, Almygh).

Y no para ahi, porque tambien tiene: Aparentemente (ft. Noriel, Darell y Maximus Wel), Aunque Quisiera (ft. Ñejo), Calentura Remix (ft. Noriel, Lenny Tavárez, Jon Z, Juhn), Vivo (ft. Pacho y Cirilo, Delirious, Benny Benni, Valdo), Ya Lo Pude Ver, entre otros.

 

 

 

 

HISTORIA-BIOGRAFIA.COM


11 Views 0 Ratings Rate it

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply